Este blog no pretende ser una recopilación de páginas relativas al mundo de la educación, para eso ya existen muchas webs que cumplen de sobra con esta función. Mi única pretensión es compartir mis experiencias y aprendizaje en este campo tan fascisnante de la psicopedagogia

Seguidores

ENTRA EN LA NUEVA PAGINA DE GUIAS PRACTICAS

1 de abril de 2011

2 abril dia mundial Autismo

La integración apoyada en el medio escolar ordinario permite que los niños con autismo accedan a un medio social estimulante, donde los demás niños puedan apoyarles a la vez que aprender a conocerlos. Es la tan demandada y necesaria política de educación mediante enseñanza inclusiva.


La política de ubicación escolar, en clase ordinaria, en clase especial o en un centro de educación especial, varía de unas zonas a otras de nuestro país, pero hay que insistir en la necesidad de establecer puentes entre unas y otros; a la vez que asegurar que se persiga la máxima inclusión social y que la integración no signifique la pérdida de los apoyos especiales necesarios.

2 comentarios:

  1. Por una educación inclusiva para todos los niños autistas! Gracias por esta entrada OLGA, me encantó la forma en la que transmites la integración y la inclusión, no solo educativa sino también social.
    Un abrazo enorme! Y buen comienzo de semana =)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá algun dia se haga efectiva...y no solo en un papel...en la pracica...quiero verla,sentirla,vivvirla,disfrutarla...con mi hija Natalia.Seguimos luchando por ella.

    ResponderEliminar