30 de enero: Día Escolar de la No-violencia y la Paz

Bonita casualidad  que el día de mi cumpleaños coincida con el día de la paz, os dejo unos bonitos poemas que hablan de ella.
FELIZ DIA DE LA PAZ!!

 
Humildemente me esforzaré
en amar,
en decir la verdad,
en ser honesto y puro,
en no poseer nada que no me sea necesario,
en ganarme el sueldo con el trabajo,
en estar atento siempre a lo que como y bebo,
en no tener nunca miedo,
en respetar las creencias de los demás,
en buscar siempre lo mejor para todos,
en ser un hermano para todos mis hermanos.
 Mahatma Gandhi
PAZ




Los Poemas de  los niños
http://www.poemitas.com/

Ë
Con las letras de la PAZ
Quiero una P, quiero una P
para parar, para parar
peleas y guerras que nos harán llorar.

Quiero una A, quiero una A
para abrazar, para abrazar
todo el amor que tú puedas soñar.
Y ahora también, y ahora también
para el final quiero una Z para zapatear.

Ë
"Los niños piden juguetes,
los presos la libertad,
y yo le pido a la PAZ
que no nos deje jamás.
La paz es justicia,
la justicia es amor,
y el amor es todo
lo que quiero yo.
Suma tu alegría,
resta tu crueldad,
multiplica los amigos
y no te olvides de la PAZ.
La paz es amor,
la paz es amistad,
deja la guerra
y vamos a jugar
en libertad".
Verónica Barbero, Laura Culpián e Isabel Mª Cabrerizo.
 1º ESO
EE.PP. "Sagrada Familia". Linares (Jaén).

Comentarios

  1. Y felicidades para tí también. Que tengas mucha paz y felicidad en los próximos 365 días. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por tus bonitas palabras,

    Un beso enorme, espero compartir los proximos 365 dias tambien con tigo.

    ResponderEliminar
  3. Sandra Luz

    Realmente es una hermosa coincidencia Olga , pasaré a saludarte ese día.
    Muy linda la frase de Gandhi y el poemita.
    Besitos

    Gracias Sandra un beso muy grande tambien para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares