La Educación Vial

La Educación Vial no es un conocimiento que se pueda adquirir de manera espontánea e inconsciente en interacción con el contexto, sino que ha de ser intencional y conscientemente aprendida, por lo que requiere de ser enseñada.

Ha de partir de un esfuerzo coordinado por parte de las familias y educadores.

Se puede empezar desde pequeños, es importante aprovechar cualquier momento para enseñarle educación vial, aplicándola desde situaciones en el hogar, como por ejemplo colocar carteles  en las puertas ( rojo =stop, no se puede entrarVerde = libre , adelante) o circuitos en el parque con las bicis … hay un montón de oportunidades para las buenas practicas y debemos respetarlas siempre cuando vamos con ellos , es habitual ver a padres cruzando la calle con el semáforo en rojo y de la mano del niño.


Esta entrada viene al hilo de un mesaje que he recibido de la amiga Yainire en la que me presentaba sus  dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE
 
 “Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial.

Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com  , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com  pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad

vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares”

Espero que os guste,

Comentarios

Entradas populares