28 de mayo, Día Internacional del Juego


El 28 de mayo es el Día Internacional del Juego, una celebración que pretende recordarnos que jugar es algo muy serio, un derecho que deberíamos ejercer todos los días del año.


Jugar es una necesidad, un impulso primario y gratuito, que nos empuja desde la infancia a descubrir, conocer, dominar y amar el mundo y la vida. Es imposible hablar del ser humano sin hablar de juego. No es casualidad, pues, que los niños de todas las épocas y culturas jueguen, y que se reconozca el derecho a jugar en la Convención de los Derechos del Niño de 1989:

“El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación. La sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.” (Resolución núm. 1386 [XIV] de la Asamblea de las Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1959. Ratificada en la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la ONU en su resolución 44/25 de 20 de noviembre de 1989).

Pero más allá de la infancia, el juego sigue siendo saludable, practicable y necesario para nuestra salud física y mental a cualquier edad. Pero si además jugamos mayores y pequeños juntos en armonía lúdica, la dimensión del juego se vuelve extraordinaria, porque refuerza nuestros vínculos y complicidades. Por todo ello, el 28 de mayo queremos celebrar el Día Internacional del Juego.
Daros permiso para disfrutar jugando y regalaos un día que os permitirá conoceros mejor y divertiros hasta donde vuestra imaginación os lleve.


28 de mayo, Día Internacional del Juego, ¡porque Jugar es un derecho!

Comentarios

  1. ¡Qué buena idea es esta d celebrar un Día del Juego!Es una lástima que cuando somos mayores nos olvidamos de jugar con frecuencia. Está muy bien que se nos recuerde por lo menos una vez al año. Muy bellas tus palabras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi me lo recuerdan cada dia mis peques, je,je

      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Qué casualidad!!En Argentina ese día festejamos el día de los Jardines de Infantes.De alguna manera está relacionado ya que intentamos reinvindicar la importancia del juego en todos los aspectos de la formación de los niños.

    Me gustó mucho tu entrada Olga.
    Que tengas una linda semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, la verdad es que tienes mucha razón vuestro trabajo esta muy relacionado, que bonito oficio jugar, enseñar a los niños !!
      Un beso enorme,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares