FELIZ DIA DE LA MADRE !!


El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo del mes de mayo. En el resto del mundo también se fijó, en general, en el mes de mayo pero en distinta fecha a la española.

La festividad del Día de la Madre se remonta a la época de la antigua Grecia cuando se rendían honores a Rea, madre de Zeus (Dios del cielo y el trueno), Poseidón (Dios del mar) y Hades (Dios del inframundo) hacia mediados del mes de marzo.

En los últimos doscientos años ha habido dos movimientos significativos respecto a la celebración del Día de la Madre. El primero, en 1870 por Julia Ward Howe. Esta mujer fue una decidida pacifista y activista en pro de la posibilidad de sufragio para la mujer. En 1870, Ward fue la promotora de la Proclamación del Día de la Madre.

Después como muchas celebraciones se desvirtúa por la comercialización de la misma pero nos quedaremos solo con lo bonito ¡!  , yo esta mañana con los dibujos de mis pequeñas y el “ eres la mejor mama del mundo..” ya toque el cielo!!  FELIZ DIA A TODAS ¡!

Os dejo con este poema que he encontrado y me ha encantado por eso lo comparto con vosotras ¡

Retrato de una Madre

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

 Una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste a veces con la bravura del león.

Una mujer que mientras vive no sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan,  pero después de muerta daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante,  por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum porque ya la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido,
ha dejado aquí para vos y para ellos un boceto del retrato de su Madre.

Ramón Angel Jara

Comentarios

  1. Es un poema precioso, Olga.Lleno de sentimiento y a la vez de fuerza. Gracias por tu comentario dejado en mi blog. ¡FELIZ DIA DE LA MADRE!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, cuando lo estaba leyendo me pareció increible, de una fuerza brutal, me encantó, me alegro que te guste.

      Un beso enorme,

      Eliminar
  2. Querida Olga espero que hayas pasado un feliz día de la madre.
    En Argentina lo festejamos el tercer domingo de octubre y no está muy claro el porqué de la elección de esa fecha.
    Me encantó conocer el origen de este festejo y me pareció excelente el poema.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, me alegro que te haya gustado, la verdad es que solo con ver la alegria con la que mis peques hacian los preparativos para la "sorpresa" ya compensa.

      Un beso enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares